lunes, 18 de febrero de 2013

E De la Evolución de Darwin


E

de la evolución de Darwin


Un planeta que pueda mantener la vida.

Darwin se pregunto por si el principio de selección se podía aplicar a la naturaleza y después de discusiones sobre jirafas dice:

Como obra,  en su opinión, la selección natural suplica que se permita dar uno o dos ejemplos imaginarios: Toma le caso de un lobo que caza un ciervo que por algún caso hubiese aumentado en numero de individuos o que otra presa hubiese disminuido en la que el lobo estuviese apurado por la comida.

Y entones Darwin responde:

Que los lobos mas veloces y mas ágiles sobreviven y son conservados y seleccionados.


 
Pero Fleeming Jenkins encuentra un problema en el que señaló que la hipótesis de que los  rasgos puedan transmitirse es discutible. La naturaleza tiende a <<difuminar>> las diferencias individuales, no a promoverlas. Si el lobo mas veloz, el mas ágil, es un extraño mutante, entonces ese rasgo acabara por desapareciendo  como resultado inevitable del cruzamiento.
 
Entonces, ¿esta muerta la evolución?

Análisis

En ediciones posteriores Darwin realizó algunos pequeños cambios muy significativos. El énfasis cambia hacia un efecto mas colectivo y escribe:

Las diferencias individuales en la curvatura o longitud de la lengua, demasiado ligera para apreciarlas podrían aprovecharlas para  obtener alimentos mas rápido y así multiplicarse y producir mas y luego heredar esa cualidad.

Así que con un experimento mental resolvió el problema y cambio la teoría para mantenerla.

http://www.youtube.com/watch?v=UcXCJkwH8kE

Opinión Personal.

En mi opinión Darwin basa su teoría en la selección natural concluyendo que las especies adoptan sus capacidades y rasgos especiales para sobrevivir de tal manera que las especies que no tienen esas cualidades desaparecen para dar a otras que si han adquirido esas cualidades. Pero Fleeming Jenkins rechaza esa hipótesis de los rasgos adquiridos exponiendo en su teoría que esas cualidades solo la tiene un individuo de una especie y que la considera una ventaja que por lo tanto acabara desapareciendo porque él piensa que se trata de una mutación extraña de ese solo individuo.

Darwin al darse cuenta realiza cambios en su teoría exponiendo en ella de que un individuo adopta esa características y luego la convierte con el paso del tiempo en una característica que mutan que las adoptan los demás individuos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario